Argentina

Viajando por Argentina en Familia.

Viajar por Argentina también está siempre presente en nuestros planes. Por supuesto que si se trata de volar, los vuelos son más cortos y más simples para hacer con niños, aerolíneas como LATAM airlines y aerolíneas argentinas proponen vuelos en distintos horarios que son muy adaptables a los niños. Sin embargo; cuando se trata de viajar en automóvil, muchos destinos requieren de distancias muy extensas y viajes largos y eso lo convierte en toda una aventura para los papis a la hora de pensar, con creatividad, cómo entretener a los pequeños durante tanto tiempo en el auto. Por este motivo muchos padres eligen viajar de noche. En nuestro caso nunca lo manejamos como opción ya que no nos gusta la ruta de madrugada.
En nuestro país siendo padres ya, vacacionamos en las Cataratas del Iguazú (patrimonio de la humanidad), Córdoba (sobre todo rincones del encantador Valle de Calamuchita) y la costa argentina (lugares tales como Pinamar, Mar del Plata, Cariló y Mar de las Pampas).
En esta categoría encontrarán sobre esos destinos nacionales que visitamos con nuestros hijos y tanto los consejos y tips para viajar en auto o avión, como así también los lugares que recorrimos, las vacaciones en modalidad “papis”, que elegir llevar en las maletas, los juegos y entretenimiento que llevamos nosotros y los que ofrecen los destinos, las excursiones y recorridos que hemos hecho, las comidas y todas nuestras experiencias vividas para que puedan servirles a ustedes, a la hora de emprender el viaje con niños.
Argentina tiene innumerables opciones para viajar con los pequeños, con diferentes paisajes y climas. Elegir qué conocer es simple, pero ante tanta variedad parece tratarse de una tarea compleja, aunque ésta no sea así.

Escobar

Buenos Aires

Ciudad hermosa y grande para recorrer y recorrer en familia.

Cerro San Javier

Tucumán

Hicimos una escapada a Tucumán, provincia de Argentina que ninguno de la familia conocía. Volamos por Latam en un vuelo de aproximadamente 2 horas. Tuvimos que posponerlo una semana de lo que teníamos previsto porque justo el día que íbamos a volar, nos tocó un paro nacional. Solucionado todos los inconvenientes viajamos una semana después sin ningún problema a la capital de la provincia. Joaco hacía varios meses que nos pedía ir a conocer la Casa de Tucumán

Embalse - Córdoba, Argentina

Córdoba

Córdoba es una de las regiones más bonitas que tiene nuestro país. Muchos padres la eligen como destino turístico de unas vacaciones familiares… y nosotros también lo hemos hecho! Es una provincia grande para recorrer. Nosotros pudimos conocer muchos rincones cordobeses, siendo novios y siendo papis. Ya con nuestra familia constituida decidimos vacacionar en la parte central.

Funes

Santa Fe

En dos oportunidades decidimos ir a Funes. Una fue de viaje a Rosario y otra ha sido camino a Córdoba (paramos un día allí para acortar camino en nuestro primer viaje largo en auto y con los dos niños). Funes es una ciudad de la provincia de Santa Fe que se encuentra a 17 kilómetros de Rosario y es un buen lugar para alojarse si andan visitando los pagos rosarinos. Su distancia con Buenos Aires es de poco más de 300 kilómetros. Es llamada el “jardín de la provincia” y en los últimos tiempos creció mucho su micro turismo, sobre todo de fin de semana y mayormente con población santafecina

Garganta del Diablo - Cataratas del Iguazú

Misiones

En un mes de Noviembre, del 2018, decidimos ir en familia a conocer las Cataratas. Ha sido un viaje en compañía ya que fuimos con la abuela, la tía, el tío y la prima de nuestros hijos. Volamos casi 2 horas (habíamos sacado el pasaje con millas) desde Buenos Aires. Las cataratas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas Naturales del Mundo. Están ubicadas en la Provincia de Misiones del lado argentino y en Foz do Iguazú del lado brasileño. Tienen casi 3 kilómetros de anchura