Belén de Escobar: escapadas con niños

Escobar

Hay un montón de paseos que están a pocos kilómetros de la Capital Federal que son ideales para hacer en familia. Uno de ellos es zona Norte. En este artículo hablaremos de nuestro experiencia de pasear en la localidad de Escobar, zona que solemos visitar frecuentemente en el año. Hay muchas atracciones turísticas que son ideales para ir en familia, además de paseos y lugares con buena gastronomía.

Si bien se encuentra a 50 km aproximados de la Capital Federal cabe recordar que si van en horario pico, el viaje en auto puede resultar de una hora y media al menos.

Qué hacer en Escobar?

– Temaikén: es un gran bioparque con 4 estaciones marcadas. Por una parte está el acuario en donde se puede ver hasta tiburones nadando muy cerca de los vidrios. Otro sector es de animales autóctonos entre los que se encuentran yacarés y pumas, entre otros. También existe el sector África en el que hay flamencos, chitas y una cebra (a la que nunca la pudimos ver). Y finalmente el área Asia en donde hay tigres y murciélagos. También hay un recinto dedicado a los bichos pero no es de nuestro agrado, así que entramos pocos minutos a verlo.

Dentro de las principales atracciones que ofrece este parque de animales está el cine 360•, 3 centros interactivos con diferentes temáticas, la Chacra (en donde se puede alimentar a los animales de granja), la plaza de las sensaciones y el lugar de las aves. También hay lugares para comer o tomar helados.

Si van en días soleados no se olviden llevarles gorros a los niños y protector solar, aunque pueden comprar alguno en las tiendas que hay dentro del parque.

El valor del ticket de ingreso es elevado. Los menores de 3 años, no abonan.

– Jardín japonés: es un hermoso jardín con diferentes especies de flora que recrea en cierta manera, la decoración del jardín japonés de Palermo, aunque sus dimensiones son mucho más pequeñas. El precio de la entrada es accesible.

– Paseo Mendoza: un lugar muy pintoresco, ideal para almorzar algo al aire libre.

– Mercado de Maschwitz: el Maschwitz Market se ubica frente al Paseo Mendoza. Galerías, locales comerciales y restaurantes están en esta galería, llena de vitrales, adoquines, hierro y un aire muy vintage. Es algo distinto. Muy lindo, imposible no sentirse de vacaciones allí! Recomendable para ir a comer. Nuestro favorito siempre ha sido Ley Primera porque es una parrilla muy bonita en donde siempre se come bien. Generalmente en casi todos los locales de este lugar, no aceptan tarjetas a la hora de pagar así que ante la duda no se olviden de llevar efectivo.

– Quo container center: es el primer centro comercial sustentable que se ha elaborado con containers reciclados. En este particular lugar pueden encontrar bares (en donde a veces tocan bandas de música), sector con algunos juego de niños al aire libre y tiendas comerciales.

Escobar se encuentra a tan sólo 50 kilómetros de la capital. Es una linda localidad para visitarla en un día o hacerse una escapada de fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *