Canadá

Reencuentro con amigos

Y un día nuestros amigos nos invitaron a visitarlos a Canadá y este nuevo país se fue transformando en una nueva idea de viaje en familia. Berchy estaba sumamente convencido del plan, pero debo confesar que yo estaba bastante dubitativa al respecto. Tanto viaje con los niños me hacía repensar la opción.

Finalmente me dejé llevar y emprendimos este nuevo proyecto de vacaciones, totalmente distintas a cualquier otra que hayamos vivido.

En primer lugar tardamos mucho en definir qué vuelo íbamos a elegir. Air Canada comenzó a brindar el servicio de vuelo directo de Buenos Aires a Toronto (lugar de residencia de nuestros amigos); sin embargo, desde nuestra ciudad los vuelos no son nocturno, por lo que pensar en la posibilidad de viajar 11 horas aproximadamente de día, era complicado con los chicos.

Ha sido todo un tema la decisión del pasaje, después de algunos meses decidimos contratar la aerolínea Delta que volaba durante la noche, con una escala corta en el aeropuerto de Atlanta. En total duraba 16 horas el viaje, sin contar la hora y media de traslado del aeropuerto de Toronto hacia la casa de nuestros amigos. No llegamos tan agotados como uno puede suponer.

Elegimos el mes de Julio para que coincida con nuestras vacaciones de invierno pero pudiendo disfrutar del verano canadiense. Tiene una temperatura agradable, un promedio de 30 grados durante el día. Nos llovió solo cinco minutos en Montreal. Tuvimos suerte pero desde ya les comentamos que durante el invierno las temperaturas oscilan en los -10 grados centígrados, mucho frío para viajar con nuestros niños.

Si viajan desde Argentina es necesario presentar visa canadiense para poder arribar a dicho país. Nosotros teníamos una carta de recomendación pero en realidad lo que ayuda a agilizar el trámite es contar previamente con la visa estadounidense. El trámite es bastante sencillo y te ayudan a completarlo en caso de alguna duda en las mismas oficinas en cuestión. Nosotros fuimos con todos los formularios impresos y completos pero había gente que llegaba sin los formularios, los cuales los conseguían allí. Su página web es rebuscada y poco clara, esto no condice con la atención personalizada en las oficinas correspondientes.

No es necesario ir con los niños pero se debe llevar las fotos de los pequeños y éstas deben cumplir con los requisitos solicitados, en caso contrario pueden ser rechazadas y pueden perder el turno.

El trámite y los datos biométricos son resueltos allí. Tardamos aproximadamente dos horas en hacer todo y en pocos días ya estaba disponible para irlas a buscar.

En esta sección les contaremos el recorrido sobre las ciudades canadienses, el reencuentro con los amigos, la experiencia de vivir la vida americana, el viaje con los niños y la sensación de manejar un auto eléctrico, entre otras anécdotas y vivencias que les queremos compartir.

Ojalá puedan transportarse a ese viaje con nosotros !!!!

Toronto

Primer destino canadiense: Toronto y alrededores

Llegamos a Toronto poco antes del mediodía y lo poco que vimos nos gustó. Pancho, amigo de Berchy desde el colegio, nos estaba esperando con su “nave” Tesla para llevarnos hasta Bowmanville, lugar de residencia de nuestros amigos que está a poco más de 80 kilómetros del aeropuerto. Romi y Pancho hace años que viven en Canadá, allí se casaron y tuvieron a Valentino, su hijo; pero cuando los vimos, parecía ser que vivieron toda la vida en aquel lugar. Tienen una casa hermosa en donde nos hospedaron. Más allá de la comodidad de la vivienda, nos sentimos muy a gusto en todos los sentidos.

Paseo Vieux Quebec

Paseando por Quebec: ciudad con aire europeo

Decidimos emprender el viaje aún más lejos y nos fuimos dos días a Quebec y nos alojamos en el Viejo Quebec. Sin dudas fue una decisión estupenda!  Mezcla de estilos; aire europeo, pintoresca por donde se la mire, con calles angostas, edificios de piedra, murales gigantes, fue una parada de la cual no nos arrepentimos para nada. Nos alojamos un hermoso hotel llamado Auberge St-Pierre, de categoría, con excelente atención, desayuno completo, habitaciones enormes, baño con diseño, y con restaurante propio aunque al ir con niños, nos dieron una mesa medio escondida en donde no llegaba el aire acondicionado, por lo que tuvimos bastante calor.

Conducir en Canadá

Nuestros amigos están instalados en Canadá hace ya varios años y ellos nos invitaron a visitarlos. Después de mucho dar vueltas nos definimos y nos animamos a ir desde tan lejos. Viven en las afueras de Toronto y nos hospedaron en su casa con todas las comodidades. Pero también nos prestaron uno de sus autos. Generosamente nos dieron su camioneta Tesla Model X eléctrica. Con las puertas que se levantan hacia arriba y tanta tecnología de vanguardia que nos sorprendía a cada rato. Desde allí recorrimos ciudades como Montreal, Quebec y las Cataratas del Niágara. Las ventajas de manejar auto eléctrico son varias. Hemos recorrido muchos kilómetros con un costo cero.

Parlamento

Conociendo Ottawa, capital de Canadá

Una mañana nos levantamos, terminamos de alistar las cosas y nos subimos a los Tesla para iniciar el viaje. Los autos eran eléctricos y necesitábamos cargar en el medio del viaje (para más info pueden encontrar en tips de viaje “experiencias de viajar en un auto eléctrico” próximamente) El pronóstico estaba a nuestro favor así que iniciamos el viaje de casi 5 horas. La distancia entre Bowmanville y Ottawa es de 330 km, pero tuvimos que parar en Kingston a cargar las baterías y aprovechamos para almorzar. Llegamos a la cuidad de Ottawa pasado el mediodía.

Montreal I

Montreal: la segunda ciudad de habla francesa después de París

Nuestra experiencia por Montreal fue un tanto extraña. Quizás debemos reconocer que no hicimos muy bien el itinerario antes de llegar. En primer lugar paramos en dos oportunidades distintas en esta ciudad, un día camino a Quebec y otro día para el regreso hacia Toronto. Evidentemente este tipo de estadía no fue oportuna para poder conocer Montreal de forma completa. Por otro lado, como les dijimos, no fuimos con un plan de itinerario previamente analizado y seleccionado.