Colonia del Sacramento

Colonia es una ciudad de Uruguay que mira al Río de La Plata por lo que posee hermosas playas. Su casco histórico es su sello especial y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Tiene calles adoquinadas, casas antiguas, un faro del Siglo XIX y una historia colonial escondida en sus paredes. La presencia lusitana se percibe en algunos de sus museos como así también el pasado colonial.

Hay excursiones que se hacen en el día que salen desde Buenos Aires. Lo cierto es que poder alojarse una noche en este rincón uruguayo, vale más que la pena.

En este artículo les contamos nuestras experiencias de alojamiento, gastronomía y paseos que hicimos tanto de novios como de padres.

Cómo llegar?

Se puede llegar en auto según las rutas. Desde Buenos Aires se hace un viaje muy largo. Cuando fuimos con Joaco lo hicimos desde Santa Ana, así que estábamos muy cerquita.

En otras ocasiones, aún no siendo padres tomamos el Buquebus. Esta empresa ofrece un viaje lento que dura 3 horas en un barco, que es muy lindo de hacer como parte del paseo. Pero también está el barco rápido que llega a Colonia en poco menos de una hora. Hay una diferencia de precios indudablemente. Si van por un día solo, siempre les conviene hacer el barco rápido. También pueden llevar el vehículo pero se abona por el mismo, y el precio es similar al de un pasaje más. Toda la info con horarios y precios la pueden encontrar de forma detallada en la página de Buquebus.

Dónde alojarse

Sin dudas recomendamos hacerlo lo más cerca del casco histórico así pueden hacer todo caminando y pueden prescindir del vehículo. Les hacemos un breve resumen de los alojamientos que nosotros experimentamos en carne propia.

– Posada Del Río: es un hotel sencillo, de dos estrellas, agradable y pintoresco. Ubicado a 100 metros del casco histórico, sus habitaciones dan a un patio interno y posee una terraza con vistas al Río de la Plata. Es un buen albergue en relación precio-calidad. No posee desayuno, éste tiene un costo adicional y lo ofrecen en otro hostal cercano.

– Posada del Gobernador: nuestro preferido de todos los que conocimos. Es un hotel 3 estrellas que permite transportarse en el tiempo, se encuentra en el corazón del casco antiguo. Las habitaciones están condicionadas de época y cuenta además con jardín, piscina, terraza, solárium y sala de té. Nuestro cuarto tenía dos amplios ventanales con vistas a la plaza de Armas.

– Raddison: es un hotel de 4 estrellas emplazada al lado Del Río por lo que las habitaciones ofrecen vistas hermosas. Es moderno y está bien ubicado en relación al casco histórico. Tiene una piscina sin fin y jacuzzis que dan la sensación de estar inmersos en el río. También tiene restaurante en donde se come muy bien. Nosotros tuvimos un percance con unos toallas y batas. Enseguida el gerente se puso a disposición nuestra y nos brindó una atención insuperable. Muy buen servicio.

Dónde comer

Colonia

A continuación les mencionamos los restaurantes que hemos probado y recomendamos ir:

  • Cocina de Autor
  • La Bodeguita
  • Mesón de la Plaza
  • El Drugstore
  • La Bohemia
  • Pulpería de los Faroles
  • y el restaurante del Club Yachting Colonia

Paseos

Hay muchos museos para visitar, si están interesados en conocerlos pueden averiguar el tema de la entrada porque suele haber promociones de acceso a los museos si compran varias entradas. Nosotros los hicimos todos!!!! También conocimos su teatro disfrutando de una obra teatral que aprovechamos para ver (en ese caso fue sin hijos).

La muralla, el puente y el faro son símbolos de la ciudadela, imposible no pasar por allí. Además de la Plaza de Armas y la Basílica del Santísimo Sacramento.

Por otra parte las playas son hermosas y brindan espectáculos a la hora del ocaso. Contemplarlos es un imperdible.

Un poco más alejado está la Plaza de Toros. Vayan!!!! Es un buen lugar para visitar, impactante. Y ya que andan por allí visiten el Museo de los naufragios y tesoros que es ideal para recorrer en familia.

Caminar por el muelle y tomar fotos es otra salida que no pueden evitar hacer. Si los niños no van en carrito, no los suelten de la mano para evitar accidentes.

También hay un centro comercial importante por si prefieren otro tipo de paseo o les toca algún día de lluvia.

A tener en cuenta

El casco tiene calles de adoquines y empedrados lo que puede dificultar en algunos momentos el traslado del cochecito del bebé, pero nada que sea un impedimento importante. Solamente es necesario tener esta info para que sumen la alternativa de la mochila de porteo para algunas ocasiones.

En la ciudad alquilan carros de golf para poder trasladarse en Colonia. Los hay a nafta y eléctricos y se pueden alquilar por horas. Nunca hemos probado esa experiencia, siempre hicimos todo caminando o en taxi.

Si van en invierno, es una zona donde suele haber viento, por lo tanto el frío se siente más. No recomendamos ir en esta estación con pequeños porque van a estar limitados para hacer muchas cosas.

En verano hace mucho calor así que la playa se convierte en una mejor opción. Sin dudas recomendamos la primavera, así pueden disfrutar también de las noches caminando por las calles iluminadas tenuemente de faroles y lámparas de época. Además, es un lugar seguro, sobre todo la zona del Casco antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *