Conducir en Canadá

Nuestros amigos están instalados en Canadá hace ya varios años y ellos nos invitaron a visitarlos. Después de mucho dar vueltas nos definimos y nos animamos a ir desde tan lejos.

Viven en las afueras de Toronto y nos hospedaron en su casa con todas las comodidades. Pero también nos prestaron uno de sus autos. Generosamente nos dieron su camioneta Tesla Model X eléctrica. Con las puertas que se levantan hacia arriba y tanta tecnología de vanguardia que nos sorprendía a cada rato.

Desde allí recorrimos ciudades como Montreal, Quebec y las Cataratas del Niágara.

AUTO ELÉCTRICO: la experiencia de manejar un Tesla

Las ventajas de manejar auto eléctrico son varias. Hemos recorrido muchos kilómetros con un costo cero. La verdad es que solo necesitábamos cargar el auto, con sus respectivos cargadores. Por otra parte el andar es increíble, no se siente ruido alguno y las comodidades del interior del auto hace que se pueda disfrutar del viaje sin dudas.
A su vez, tiene un gran compartimento en el baúl y en este caso particular, tiene un baúl delantero para complementarlo, ya que no tiene motor.
En cuanto a las desventajas que pudimos apreciar es que hay que tener en cuenta que este tipo de automóviles tienen poca autonomía por lo que, para trayectos largos, debíamos hacer paradas obligatorias para recargar las baterías.

Superchargers
Superchargers

Tesla ofrece cargadores en diferentes puntos del mapa, pero es necesario tenerlos en cuenta para no pasar por alto una parada ya que la siguiente puede estar lejos.
Por otra parte, las cargas solían durar aproximadamente media hora, por este motivo las paradas son necesarias y a su vez, largas. Nosotros las aprovechamos para almorzar o hacer compras, pero es verdad que interrumpieron el sueño de nuestros niños una vez que logramos que estuvieran dormidos en el viaje.
Los viajes han sido más largos que lo habitual, debido a la necesidad de la recarga aunque sumamente económicos.
Hay hoteles que poca a poco comienzan a incorporar cargadores eléctricos, pero aún no es
un servicio básico que ofrecen todos los alojamientos.

COSAS PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE CONDUCIR POR CANADÁ

1- Con la licencia de conducir basta para estar autorizado. Hay que tener en cuenta que se respetan los límites de velocidad y en ciudades como Montreal, el control es muy estricto y las multas son demasiado caras.
Nos recomendaron insistentemente que no excedamos los límites de velocidad.
2- las rutas están en buen estado y suele haber muchos kilómetros de autovías.
3- el tránsito suele ser bastante cargado por lo que demora el viaje, además puede ser común encontrarse obras en las rutas lo que dificulta un poco el tránsito. Es mejor tener en cuenta esto para calcular el tiempo estimado del viaje.
4- durante las nevadas suelen cerrarse algunas rutas debido a la nieve y el hielo que las convierte en caminos peligrosos.

5- los autos son automáticos. Esto nunca puede ser un obstáculo, de hecho es una gran comodidad.
6- hay pocos peajes y muchos pueden evitarse ya que ofrecen una alternativa de vía más rápido, pero hay que saber que suelen ser caros.
7- los niños deben ir en sus correspondientes asientos.
8- hay paradas comerciales con tiendas y negocios gastronómicos y baños. Por lo que si necesitan parar, no creemos que vaya a ser un problema.

CONCLUSIÓN

Conducir por Canadá es sencillo y si quieren conocer diferentes ciudades de este enorme país, lo mejor es alquilar un auto ya que las distancias son grandes. Siempre que se respeten las leyes de vialidad no tendrán problema alguno.
Cuando inicien el camino recuerden que muchas autopistas cuentan con tránsito lento, sobre todo en algunas zonas puntuales, eso hace que el tiempo de llegada siempre sea más de lo que uno puede calcular en relación a los kilómetros de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *