Funes, Santa Fe: escapadita en familia

Funes

En dos oportunidades decidimos ir a Funes. Una fue de viaje a Rosario y otra ha sido camino a Córdoba (paramos un día allí para acortar camino en nuestro primer viaje largo en auto y con los dos niños).

Funes es una ciudad de la provincia de Santa Fe que se encuentra a 17 kilómetros de Rosario y es un buen lugar para alojarse si andan visitando los pagos rosarinos. Su distancia con Buenos Aires es de poco más de 300 kilómetros. Es llamada el “jardín de la provincia” y en los últimos tiempos creció mucho su micro turismo, sobre todo de fin de semana y mayormente con población santafecina.

Howard Johnson de Funes

En ambas oportunidades nos alojamos en dicho hotel. Queda muy cerca de la ruta por lo que su acceso es ideal. El hotel tiene un amplia cochera y sus habitaciones son cómodas. Tiene un gran parque con juegos para chicos, una piscina externa muy grande y toboganes de agua para niños. Además cuenta con piscina climatizada cubierta y sector de spa. Es un hotel perfecto para ir en familia.

Paseo por Funes
Paseo por Funes

Dónde comer

Si bien hay varios restaurantes en Funes, siempre hemos elegido el mismo restaurante para comer llamado El Chaltén, porque más allá de comer rico y ser un lindo lugar, cuenta con un espacio para niños en donde hay juguetes, pizarras, sector para pintar, entre otros juegos. Además está supervisado por una persona que se encarga de mirar a los pequeños.

Cosas para hacer en Funes

-Plaza San José de Funes: es la principal plaza de la localidad, con un importante espacio verde y varios juegos para chicos. Además suele haber una feria de artesanos.

-Ex estación de trenes: en la vieja estación se emplaza un espacio destinado a la cultura en donde se puede conocer también el Observatorio municipal y la Biblioteca.

-Museo Juan Murray: es el museo de la ciudad pero a la vez sabe ser museo ferroviario. Se reconstruyó sobre la antiguo estación de trenes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *