Cinco puntos centrales antes de ir a Grecia

Rutas

Llegamos a Atenas desde Fiumicino en un vuelo de Alitalia de aproximadamente 2 horas. Decidimos recorrer algunas ciudades continentales y hacer dos paradas en la capital griega. Los primeros 3 días en un departamento a 500 metros de la acrópolis, y luego de visitar Meteora y Delfos y lugares cercanos, culminamos la visita con dos noches más en un nuevo apart cerca del barrio de Plaka.

A continuación les detallamos, de acuerdo a nuestra experiencia, los puntos básicos a tener en cuenta si visitas Grecia.

La comida griega. Punto 1

Comida
Comida

La comida es exquisita. Comimos bien en todos los lugares. Rica, muy bien sazonada y sobre todo, muy fresca.

Conseguir alimentos propios de los niños como leches, cereales y frutas; siempre ha sido de fácil acceso. Los platos tradicionales son la Moussaka, el spanakopita y salsas a base de yogurt. Sin embargo, los mariscos estaban todos estupendos, las aceitunas son súper sabrosas, y las ensaladas son originales y muy ricas. Almorzar o cenar en un lindo restaurante sale aproximadamente 22 euros para 3 o 4 personas. Las entradas cuestan alrededor de 5 a 9 euros y los platos principales cerca de 10 euros. Las cervezas y los vinos también acompañan al buen sabor.

 

Rentar un auto en Grecia. Punto 2

Centauro
Centauro

Conducir en Grecia es simple. El tránsito es relativamente ordenado y las rutas están en muy buen estado. Además hay paradores y baños para cualquier eventualidad. Los peajes no son del todo económicos en comparación con otros países europeos ya que algunos rondan en los 3 euros. Nosotros tuvimos la experiencia con Centauro que nos acompañó durante toda nuestra travesía en Grecia y lo recomendamos sin dudas. Además ofrece un descuento a nuestros seguidores hasta Mayo de 2020… así que si tienen intenciones de rentar un auto, no duden en escribirnos por mail o por instagram en nuestra cuenta @viajandoconhijos.

Para más info les dejamos el link https://www.centauro.net/

Entrada combinada o entrada simple a la Acrópolis? Punto 3

Dudamos bastante sobre qué hacer al respecto. El ticket a la Acrópolis cuesta 20 euros y la combinada vale 30 euros con la que se accede a otras atracciones tales como el Ágora Romana, el Ágora de Atenas, el Hefestion, el Templo de Zeus Olímpico y la Biblioteca de Adriano entre otros. Pueden comprar el ticket en el sitio https://etickets.tap.gr/webengines/tap_b2c/english/tap.exe?PM=P1

Si bien no nos arrepentimos de comprar el ticket combinado, tienen que saber que muchas de las atracciones se pueden ver desde afuera, como por ejemplo el Ágora Romana y el Templo de Zeus Olímpico. Por supuesto que no es lo mismo, pero si están con el bolsillo ajustado o no tienen un gran interés por todos los aspectos de la cultura y la historia griega, puede que les convenga o no comprar ese boleto. Los menores no pagan.

Alojamiento. Punto 4

Alojamiento
Alojamiento

Hay una gran variedad de hoteles y departamentos. En ambas paradas en Atenas elegimos la segundo opción. Contratamos los hospedajes mediante la página Despegar. El primer departamento estuvo divino, a 400 metros de la Acrópolis. En el segundo, más cerca del barrio de Plaka, el edificio era más viejo y un poco sucio, así que tengan cuidado porque aunque la página sea de confianza, nada garantiza no equivocarse con el tipo de alojamiento.

El clima. Punto 5

Fuimos en el mes de septiembre y ha sido súper agradable. En Grecia hace mucho calor, así que hay que tener en cuenta el clima a la hora de planificar el viaje, sobre todo si van con niños. Si la idea es hacer playa la realidad es que les conviene ir en verano, pero si el viaje es más de recorrida las temperaturas de otoño son más agradables para no caminar abajo del rayo de sol. No nos llovió ningún día y el pronóstico oscilaba entre los 17 a 28 grados aproximadamente.

En esta categoría pueden encontrar más información sobre nuestro itinerario por Atenas, como así también nuestro paseo por Corinto, nuestra noche en la mágica Meteora y nuestro día completo dedicado a la ciudad de Delfos.

Grecia tiene mucho para ofrecer. Lo recomendable es definir previamente qué tipo de experiencia griega desean vivir. Hacer playa, recorrer las islas mediante un cómodo crucero o rentar un auto y recorrer distintas ciudades continentales son algunas de las opciones que ofrece este espectacular país. Nosotros, después de mucho evaluarlo nos inclinamos por la última alternativa, nos parecía que era lo mejor para poder hacer en una semana.

Y claramente, no nos hemos arrepentido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *