Grecia

Y con los dos niños, aun pequeños, hemos viajado a Grecia. Volamos primero 14 horas a Fiumicino, Italia; mediante un vuelo nocturno. LLegamos cerca de las 17 horas por el cambio horario, por este motivo decidimos dormir en un hotel muy cerca del aeropuerto italiano. Al otro día más descansados, viajaríamos hacia Atenas.

Y así fue, salvo la parte de¨descansados¨. No nos dimos cuenta que el cambio horario podría alterar a los niños, y Luigi decidió despertarse a la 1am y quedar despierto dos horas por reloj.

Planificamos el descanso pero luego de la experiencia creemos que es mejor hacer todo de un tirón, con todo el esfuerzo que se necesario, que estar viajando durante dos días porque nos dio la sensación que no llegábamos más.

Después de mucho pensarlo y, sabiendo que sólo contábamos con una semana para poder visitar Grecia, dejamos a un lado visitar las islas. Incluir un avión más para visitar Mykonos o Santorini era demasiado cansador para los peques e ir mediante barco significaba un viaje de más de 7 horas.

Así que decididos, optamos por hacer un roadtrip que gracias a Centauro Rent a Car estuvimos muy cómodos recorriendo las rutas de Grecia. De paso le comentamos que a nuestros seguidores les ofrecen un descuento hasta el mes de mayo del año 2020.

En esta categoría pueden encontrar los consejos para tener en cuenta para visitar Grecia, sobre todo si viajan con niños. Además les comentamos nuestra experiencia y nuestro itinerario por Atenas, y la visita a otras ciudades tales como Corinto, Delfos y Meteora.

Viaje largo si ha sido, pero como siempre, una nueva experiencia que atesoraremos como familia.

Rutas

Cinco puntos centrales antes de ir a Grecia

Llegamos a Atenas desde Fiumicino en un vuelo de Alitalia de aproximadamente 2 horas. Decidimos recorrer algunas ciudades continentales y hacer dos paradas en la capital griega. Los primeros 3 días en un departamento a 500 metros de la acrópolis, y luego de visitar Meteora y Delfos y lugares cercanos, culminamos la visita con dos noches más en un nuevo apart cerca del barrio de Plaka. A continuación les detallamos, de acuerdo a nuestra experiencia, los puntos básicos a tener en cuenta si visitas Grecia.