Jardín Japonés y Planetario

Planetario Galileo Galilei

Jardín japonés

Jardín Japonés
Jardín Japonés

Arrancamos el día visitando el Jardín Japonés en el barrio de Palermo.

Un dato importante es que menores de 12 años ingresan gratis y los argentinos y residentes pueden ingresar gratis algunos días del mes. Se recomienda ver en la página cuáles son esos días de ingreso gratuito. La entrada general tiene un valor de 150 pesos argentinos. El Jardín abre de 10 a 18 horas todos los días.

Cuenta con un reconocido restaurante japonés,  que sólo está cerrado los Martes a la noche. También hay un vivero y distintos salones.

Los niños se engancharon viendo los distintos peces de colores que se ven en el parque. Pero llegó un momento en el que parecían aburrirse. Muchas familias pasan el día completo allí, inclusive almuerzan y/o meriendan. En nuestro caso, eso no fue posible porque pasada la hora y media ya todos sentíamos ganas de irnos.

De todas formas es un lindo paseo para hacer en familia. Y merece su visita, al menos alguna vez.

Planetario Galileo Galilei

A 600 metros del Jardín Japonés se encuentra el famoso Planetario. Por supuesto fuimos caminando porque, una vez que se logra estacionar en Buenos Aires, no conviene volver a sacar el coche. Es difícil conseguir lugar para estacionar.

Para ingresar es preferible comprar la entrada por Internet. Ya habíamos intentado un día acceder sin entradas anticipadas y teníamos que esperar más de 2 horas para hacerlo. Por este motivo, habíamos decidido irnos. Al estar con los niños, ese tiempo era interminable.

El recinto no cuentan con ascensor, así que tengan en cuenta a la hora de ingresar con cochecitos de bebés.

El Planetario se encuentra dentro de un gran parque en el que las familias suelen quedarse y hacer picnic. Si el plan con niños es de todo el día, conviene hacer el almuerzo en este lugar.

A cada rato se acercan vendedores ambulantes ofreciendo churros, helados y otras cosas que permiten improvisar una rica merienda, en el pasto.

Nosotros nunca llevamos una lona para sentarnos a pasar el rato. Claramente somos bastante inquietos. Traten de no hacer lo mismo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *