New York – Parte 2

Estatua de la Libertad - New York

Nosotros estuvimos una semana completa en Manhattan y nos pareció que estuvo muy bien. Dentro de todo, pudimos llegar a recorrer todo lo que habíamos planificado, sobre todo teniendo en cuenta que al viajar con bebés o niños, el tiempo realmente es distinto. Así y todo conocimos distintos lugares y barrios típicos de esta ciudad cosmopolita.

BARRIOS DE NYC

• Little Italy: es una zona que surge producto de la inmigración del Siglo XIX, con tiendas y restaurantes típicos de Italia. Nos dimos el gusto de almorzar en este singular barrio, ya que la comida italiana más rica no puede ser.
  • ChinaTown: como está muy cerca del Little Italy, aprovechamos y lo visitamos en la misma oportunidad. Está repleto de negocios que venden elementos culinarios y objetos chinos. Hay varios restaurantes para comer. También existe un parque llamado Columbus en donde suelen reunirse la comunidad china.
  • Financial District: es el epicentro del mundo financiero. En él se encuentra la famosa Wall Street y el Charging Bull (estatua de bronce que, según el mito, hay que tocarle los testículos al toro porque trae suerte). También se halla la bolsa de Nueva York , el Federal Hall (que ha sido el Capitolio pero hoy es una oficina de turismo), el monumento a Washington y la estremecedora Zona Cero.
  • Tribeca: es un barrio con historia industrial que actualmente se convirtió en un espacio de edificios de moda. Generalmente sus viviendas son lofts exclusivos y elegantes.
  • Soho: lleno de locales de ropa de importantes diseñadores y cadenas de renombradas tiendas. Paseamos por allí y nos dimos el gusto de hacer unas compras aprovechando las ofertas del Columbus Day. En New York, y en gran parte de los Estados Unidos, cuando hay vísperas de feriado las tiendas ofrecen interesantes descuentos.
  • Greenwich Village: es un pintoresco barrio de edificios rojizos y grandes árboles. En él se halla el Washington Square (hablamos en el post New York parte 1).
  • Midtown: es el corazón de Manhattan. Entre sus calles más destacadas están Broadway y la Quinta Avenida. En Broadway y la Séptima Avenida se emplaza el famoso Times Square. Como nos alojamos en esa zona, pudimos ver la típica postal de New York sin demasiada gente, atestada de personas, de día y de noche y en todas sus formas, valió la pena hacerlo. Es la clásica postal neoyorquina.

Nueva York vale la pena visitarla en todos sus aspectos. Ofrece diferentes atracciones pero tiene también importantes museos de reconocimiento mundial. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer algunos de ellos.

MUSEOS DE NYC

Museo de Arte Metropolitano - New York
Museo de Arte Metropolitano – New York
  • MoMA: en donde hay obras vanguardistas de artistas como Van Gogh, Marc Chagall, Kandinsky, Picasso, entre otros. Fuimos un Viernes porque sabíamos que la entrada es gratuita en el horario de 16 a 20 horas. Lo contraproducente es que había mucha gente en ese momento. Es fácil de recorrerlo con carros de niños. Además cuenta con ascensor.
  • Museo Metropolitano de Arte (The Metropolitan of Art): el Met uno de los mejores museos del mundo y uno de los que más nos ha gustado de todos los que hemos conocido. Sin dudas es el primero que recomendaríamos para que no se pierdan!!!! Está ubicado en Central Park, sobre la Quinta Avenida y al lado del Museo de arte moderno Solomon R. Guggenheim. Abre sus puertas a partir de las 10 am y cierra 17:30 hs, excepto los Viernes y Sábados que está abierto hasta las 21 horas. Los lunes está CERRADO. Hay obras de artistas tales como Rembrandt, El Greco, Picasso, Monet, Cézanne, Velázquez, etc. Pero también se exhiben esculturas griegas y romanas, arte egipcio, asiático y de Medio Oriente, como así también arte islámico y medieval tanto de estilo románico como gótico. Las piezas orientales datan del período neolítico. Es de las mejores museos que hemos conocido junto al Museo Británico.
  • Museo Americano de Historia Natural: luego de recorrer el Met, cruzamos todo el Central Park, descansamos un poco en el parque comiendo algo y nos cruzamos a este museo. Esta sala fue escenario de la película “Una noche en el Museo”. En él pueden verse esqueletos de dinosaurios entre otras cosas. La verdad es que, si bien Joaco no abonó porque los menores de tres años no pagan, nos pareció caro para lo que es. Nos quedó sabor a poco. Cierra todos los días poco antes de las 18 horas.
  • Sede de las Naciones Unidas: se pueden acceder a los recintos y algunas de las instalaciones. Además tiene un bar y un shop que venden ropa para bebés con leyendas como “Diplomatic in Diapers”. Por supuesto que no pudimos resistirnos y tuvimos que comprarla!. Es un lugar al que no todos tienen interés por conocer. Nosotros no teníamos dudas en visitarlo.

ICONOS DE NYC

Grand Terminal - New York
Grand Terminal – New York

Caminando por Nueva York estuvimos en la búsqueda de los típicos emblemas de esta gran urbe. Nosotros no dejamos pasar por alto los siguientes íconos neoyorquinos:

• La Zona Cero: luego del atentado del 11 de Septiembre, este lugar comenzó a llamarse Zona Cero. Allí se encuentra el escalofriante memorial del 11-S. Son dos piscinas con cascadas, en lo que era la base de cada una de las torres gemelas, en homenaje a los ausentes. Esta visita puede hacerse junto con el Distrito Financiero y Statue of Liberty porque quedan relativamente cerca.
  • Estatua de la Libertad: decidimos ir a Ellis Island, cerca del Battery Park y nos tomamos el Staten Island Ferry, embarcación gratuita. Tiene una frecuencia de media hora. Pasa cerca de la estatua y puede contemplarse perfectamente el monumento. Además en el regreso se aprecia una verdadera postal de la Isla.
  • Puente de Brooklyn: luego del paseo en ferry fuimos al puente de Brooklyn. Todos saben que es el puente que comunica Manhattan con Brooklyn. Tiene una distancia de 1,8 km. Nosotros lo conocimos de día pero por lo que se ve en las fotografías parece que vale la pena conocerlo también de noche.
  • Grand Central Terminal: es escenario de varias películas. Es una gran estación de ferrocarriles que hay que visitar porque se se trata de un edificio precioso y un emblema de la ciudad.
  • Catedral de San Patricio: de estilo neogótica, está abierta de 7:00 a 20:30 horas. Se destaca en medio de la urbanidad y la modernidad.
  • Madison Square Garden: es uno de los estadios deportivos más famosos del mundo. Se puede hacer la visita guiada o sacar la entrada para ver un espectáculo. Nosotros nos inclinamos por la primera opción, pero lamentablemente cierra a las 15 horas y sin saberlo, llegamos media hora más tarde. Entramos al recinto pero nos quedamos con las ganas de conocer el interior. Anoten el horario de cierre así no les sucede lo mismo !!!!
  • Radio City Music Hall: es el teatro más importante del país, ubicado en Rockefeller Center. Nosotros pasamos por la puerta para conocerlo.
  • Columbus Circle: es un círculo que se emplaza entre el Central Park, Broadway y la Octava Avenida, en donde está la estatua de Cristóbal Colón.
  • Library Public: es una de las bibliotecas más importantes del mundo. En el ingreso te entregan un mapa para poder recorrer el lugar. Vale la pena conocerla.

Más allá de la lista de imperdibles, Nueva York es encantadora. Nosotros preferimos conocer sólo Manhattan ya que fuimos apenas una semana.

Son de esas ciudades en las que uno se adapta enseguida. La gente se ve contenta y sonriente, Joaco se llevó miles de sonrisas y halagos. Es el lugar más cosmopolita que conocimos hasta ahora.

New York es de esos viajes que cuando uno abandona el destino, lo hace sabiendo que va a tener ganas de volver.