Visita a Niágara Falls

Paseo en barco

Desde Toronto las Cataratas se encuentran a 128 km de distancia, pero probablemente el tránsito hará que sea un viaje de más de dos horas. Recordemos que el tránsito en ciudades como Toronto es bastante cargado.

Las Cataratas están en medio de una ciudad típicamente americana, con una gran oferta de entretenimiento para grandes y chicos. Hay muchos locales de videojuegos y casas del terror, entre otras alternativas.

Luego de atravesar la urbe llegamos a la belleza natural proporcionada por las Cataratas.

DÓNDE SE ENCUENTRAN?

Situadas en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos se pueden visitar desde ambos países. Nosotros lo hicimos desde el lado canadiense desde donde hay más territorio, aunque dicen que las mejores vistas uno las consigue desde el lado estadounidense.

Si tienen pasaporte y visa pueden cruzar y visitarla desde ambos países.

QUÉ HACER?

Vista desde el mirador
Vista desde el mirador

Las cataratas son una belleza natural en sí misma lo cual pueden apreciarse desde los miradores y balcones construidos para ello. Sin embargo, si sólo hacen eso, probablemente les quede sabor a poco.

Una de las atracciones más destacadas de la zona es el barco Maid of the Mist con el cual uno puede llegar lo más cerca posible a los saltos. La excursión es relativamente corta.

Los carros de los niños se dejan en la entrada y todos reciben un impermeable dado que al llegar tan cerca de las cataratas, salpica tanto que es imposible no mojarse.

Si no hace calor, es aconsejable llevar alguna muda de ropa.

Cataratas en familia
Cataratas en familia

Otra linda opción que nosotros no hemos experimentado pero se veía bien es el funicular Spanish Aerocar que dura aproximadamente diez minutos y recorre casi 600 metros sostenidos por cables a una velocidad de 7 kilómetros por hora por lo que lleva unos diez minutos la travesía.

Una alternativa de ver las Cataratas desde otro punto es subir a la Torre Skylon (Skylon Tower, en inglés), ubicada en Ontario. Desde allí se puede apreciar una vista general del paisaje.

También pueden acceder al  Journey Behind The Falls desde donde se pueden ver los saltos tantos desde abajo como por detrás mediante miradores y túneles preparados para ello.

Por otra parte el Sheraton hotel ofrece vistas a las Cataratas. Puede ser un buen lugar para alojarse si desean pasar una noche en Niágara.

A modo de conclusión…

8 CLAVES PARA TENER EN CUENTA SI PLANIFICAN VISITAR LAS CATARATAS DEL NIÁGARA:

  1. Preferentemente visitarlas en época de verano.
  2. Llevas muda de ropa por si se salpican con los saltos.
  3. Se puede aparcar en los estacionamientos privados cercanos a la atracción .
  4. Hay mucha oferta de entretenimiento infantil que puede ser imposible evitar si van con peques.
  5. Hay gran variedad de locales que venden souvenirs.
  6. También hay restaurantes y tiendas gastronómicas para satisfacer cuáles necesidad alimenticia.
  7. El barco es el paseo que hemos elegido hacer y del cual no nos hemos arrepentido en lo absoluto.
  8. Conocer las Cataratas del Niágara es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *