República Dominicana

República Dominicana es un país insular del América Central que limita con Haití al oeste; el Norte, Sur y Este del país están bordeados de mar. Según donde se alojen sus playas pueden ser de aguas del Mar Caribe como también del océano Atlántico, eso significa que está la opción de vacacionar junto a un mar cálido y calmo o junto a un mar más movido y templado, según sus gustos.

Nosotros elegimos las playas de Bávaro y por primera vez debutamos con el sistema all inclusive. En cuanto a las playas del lugar, como mira al Atlántico, sus aguas tienen olas, lo que no es un mar tan apropiado para los niños, según el día puede ser bastante revoltoso y con un importante oleaje.

Elegimos el mes de Enero ya que tiene temperaturas agradables y no tan sofocantes, evitando así el verano de Punta Cana (los meses de Junio, Julio y Agosto) y evadiendo la época de huracanes que posiblemente suceden entre Julio a Octubre.

En cuanto al sistema all inclusive, (nosotros hemos elegido la cadena Iberostar) por supuesto que nada es más cómodo si se trata de viajar con niños, todos tienen resuelto el tema de la comida y el entrenamiento para los más chicos, entre otras cosas.

En esta categoría podrán enterarse de los detalles del sistema all inclusive como así también de las playas de Bávaro, y de las excursiones a Isla Saona y Bayahíbe que hemos realizado.

Playa Bávaro - Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana

Viajamos a República Dominicana para pasar unas tranquilas vacaciones en Punta Cana. Era la primera vez que programábamos el viaje con una familia amiga, tratando de coincidir unos días en el mismo hotel. Y salió todo muy bien!!! Para esa fecha Joaco tenía 1 año y 9 meses y ya era su tercer viaje. El vuelo de ida fue de 8 horas y durante la noche. En cambio; el de regreso, fue también directo pero volamos de día. Por suerte durmió en ambas oportunidades.

Grecia

Y con los dos niños, aun pequeños, hemos viajado a Grecia. Volamos primero 14 horas a Fiumicino, Italia; mediante un vuelo nocturno. LLegamos cerca de las 17 horas por el cambio horario, por este motivo decidimos dormir en un hotel muy cerca del aeropuerto italiano. Al otro día más descansados, viajaríamos hacia Atenas.

Y así fue, salvo la parte de¨descansados¨. No nos dimos cuenta que el cambio horario podría alterar a los niños, y Luigi decidió despertarse a la 1am y quedar despierto dos horas por reloj.

Planificamos el descanso pero luego de la experiencia creemos que es mejor hacer todo de un tirón, con todo el esfuerzo que se necesario, que estar viajando durante dos días porque nos dio la sensación que no llegábamos más.

Después de mucho pensarlo y, sabiendo que sólo contábamos con una semana para poder visitar Grecia, dejamos a un lado visitar las islas. Incluir un avión más para visitar Mykonos o Santorini era demasiado cansador para los peques e ir mediante barco significaba un viaje de más de 7 horas.

Así que decididos, optamos por hacer un roadtrip que gracias a Centauro Rent a Car estuvimos muy cómodos recorriendo las rutas de Grecia. De paso le comentamos que a nuestros seguidores les ofrecen un descuento hasta el mes de mayo del año 2020.

En esta categoría pueden encontrar los consejos para tener en cuenta para visitar Grecia, sobre todo si viajan con niños. Además les comentamos nuestra experiencia y nuestro itinerario por Atenas, y la visita a otras ciudades tales como Corinto, Delfos y Meteora.

Viaje largo si ha sido, pero como siempre, una nueva experiencia que atesoraremos como familia.

Rutas

Cinco puntos centrales antes de ir a Grecia

Llegamos a Atenas desde Fiumicino en un vuelo de Alitalia de aproximadamente 2 horas. Decidimos recorrer algunas ciudades continentales y hacer dos paradas en la capital griega. Los primeros 3 días en un departamento a 500 metros de la acrópolis, y luego de visitar Meteora y Delfos y lugares cercanos, culminamos la visita con dos noches más en un nuevo apart cerca del barrio de Plaka. A continuación les detallamos, de acuerdo a nuestra experiencia, los puntos básicos a tener en cuenta si visitas Grecia.

Canadá

Reencuentro con amigos

Y un día nuestros amigos nos invitaron a visitarlos a Canadá y este nuevo país se fue transformando en una nueva idea de viaje en familia. Berchy estaba sumamente convencido del plan, pero debo confesar que yo estaba bastante dubitativa al respecto. Tanto viaje con los niños me hacía repensar la opción.

Finalmente me dejé llevar y emprendimos este nuevo proyecto de vacaciones, totalmente distintas a cualquier otra que hayamos vivido.

En primer lugar tardamos mucho en definir qué vuelo íbamos a elegir. Air Canada comenzó a brindar el servicio de vuelo directo de Buenos Aires a Toronto (lugar de residencia de nuestros amigos); sin embargo, desde nuestra ciudad los vuelos no son nocturno, por lo que pensar en la posibilidad de viajar 11 horas aproximadamente de día, era complicado con los chicos.

Ha sido todo un tema la decisión del pasaje, después de algunos meses decidimos contratar la aerolínea Delta que volaba durante la noche, con una escala corta en el aeropuerto de Atlanta. En total duraba 16 horas el viaje, sin contar la hora y media de traslado del aeropuerto de Toronto hacia la casa de nuestros amigos. No llegamos tan agotados como uno puede suponer.

Elegimos el mes de Julio para que coincida con nuestras vacaciones de invierno pero pudiendo disfrutar del verano canadiense. Tiene una temperatura agradable, un promedio de 30 grados durante el día. Nos llovió solo cinco minutos en Montreal. Tuvimos suerte pero desde ya les comentamos que durante el invierno las temperaturas oscilan en los -10 grados centígrados, mucho frío para viajar con nuestros niños.

Si viajan desde Argentina es necesario presentar visa canadiense para poder arribar a dicho país. Nosotros teníamos una carta de recomendación pero en realidad lo que ayuda a agilizar el trámite es contar previamente con la visa estadounidense. El trámite es bastante sencillo y te ayudan a completarlo en caso de alguna duda en las mismas oficinas en cuestión. Nosotros fuimos con todos los formularios impresos y completos pero había gente que llegaba sin los formularios, los cuales los conseguían allí. Su página web es rebuscada y poco clara, esto no condice con la atención personalizada en las oficinas correspondientes.

No es necesario ir con los niños pero se debe llevar las fotos de los pequeños y éstas deben cumplir con los requisitos solicitados, en caso contrario pueden ser rechazadas y pueden perder el turno.

El trámite y los datos biométricos son resueltos allí. Tardamos aproximadamente dos horas en hacer todo y en pocos días ya estaba disponible para irlas a buscar.

En esta sección les contaremos el recorrido sobre las ciudades canadienses, el reencuentro con los amigos, la experiencia de vivir la vida americana, el viaje con los niños y la sensación de manejar un auto eléctrico, entre otras anécdotas y vivencias que les queremos compartir.

Ojalá puedan transportarse a ese viaje con nosotros !!!!

Toronto

Primer destino canadiense: Toronto y alrededores

Llegamos a Toronto poco antes del mediodía y lo poco que vimos nos gustó. Pancho, amigo de Berchy desde el colegio, nos estaba esperando con su “nave” Tesla para llevarnos hasta Bowmanville, lugar de residencia de nuestros amigos que está a poco más de 80 kilómetros del aeropuerto. Romi y Pancho hace años que viven en Canadá, allí se casaron y tuvieron a Valentino, su hijo; pero cuando los vimos, parecía ser que vivieron toda la vida en aquel lugar. Tienen una casa hermosa en donde nos hospedaron. Más allá de la comodidad de la vivienda, nos sentimos muy a gusto en todos los sentidos.

Paseo Vieux Quebec

Paseando por Quebec: ciudad con aire europeo

Decidimos emprender el viaje aún más lejos y nos fuimos dos días a Quebec y nos alojamos en el Viejo Quebec. Sin dudas fue una decisión estupenda!  Mezcla de estilos; aire europeo, pintoresca por donde se la mire, con calles angostas, edificios de piedra, murales gigantes, fue una parada de la cual no nos arrepentimos para nada. Nos alojamos un hermoso hotel llamado Auberge St-Pierre, de categoría, con excelente atención, desayuno completo, habitaciones enormes, baño con diseño, y con restaurante propio aunque al ir con niños, nos dieron una mesa medio escondida en donde no llegaba el aire acondicionado, por lo que tuvimos bastante calor.

Conducir en Canadá

Nuestros amigos están instalados en Canadá hace ya varios años y ellos nos invitaron a visitarlos. Después de mucho dar vueltas nos definimos y nos animamos a ir desde tan lejos. Viven en las afueras de Toronto y nos hospedaron en su casa con todas las comodidades. Pero también nos prestaron uno de sus autos. Generosamente nos dieron su camioneta Tesla Model X eléctrica. Con las puertas que se levantan hacia arriba y tanta tecnología de vanguardia que nos sorprendía a cada rato. Desde allí recorrimos ciudades como Montreal, Quebec y las Cataratas del Niágara. Las ventajas de manejar auto eléctrico son varias. Hemos recorrido muchos kilómetros con un costo cero.

Parlamento

Conociendo Ottawa, capital de Canadá

Una mañana nos levantamos, terminamos de alistar las cosas y nos subimos a los Tesla para iniciar el viaje. Los autos eran eléctricos y necesitábamos cargar en el medio del viaje (para más info pueden encontrar en tips de viaje “experiencias de viajar en un auto eléctrico” próximamente) El pronóstico estaba a nuestro favor así que iniciamos el viaje de casi 5 horas. La distancia entre Bowmanville y Ottawa es de 330 km, pero tuvimos que parar en Kingston a cargar las baterías y aprovechamos para almorzar. Llegamos a la cuidad de Ottawa pasado el mediodía.

Montreal I

Montreal: la segunda ciudad de habla francesa después de París

Nuestra experiencia por Montreal fue un tanto extraña. Quizás debemos reconocer que no hicimos muy bien el itinerario antes de llegar. En primer lugar paramos en dos oportunidades distintas en esta ciudad, un día camino a Quebec y otro día para el regreso hacia Toronto. Evidentemente este tipo de estadía no fue oportuna para poder conocer Montreal de forma completa. Por otro lado, como les dijimos, no fuimos con un plan de itinerario previamente analizado y seleccionado.

Argentina

Viajando por Argentina en Familia.

Viajar por Argentina también está siempre presente en nuestros planes. Por supuesto que si se trata de volar, los vuelos son más cortos y más simples para hacer con niños, aerolíneas como LATAM airlines y aerolíneas argentinas proponen vuelos en distintos horarios que son muy adaptables a los niños. Sin embargo; cuando se trata de viajar en automóvil, muchos destinos requieren de distancias muy extensas y viajes largos y eso lo convierte en toda una aventura para los papis a la hora de pensar, con creatividad, cómo entretener a los pequeños durante tanto tiempo en el auto. Por este motivo muchos padres eligen viajar de noche. En nuestro caso nunca lo manejamos como opción ya que no nos gusta la ruta de madrugada.
En nuestro país siendo padres ya, vacacionamos en las Cataratas del Iguazú (patrimonio de la humanidad), Córdoba (sobre todo rincones del encantador Valle de Calamuchita) y la costa argentina (lugares tales como Pinamar, Mar del Plata, Cariló y Mar de las Pampas).
En esta categoría encontrarán sobre esos destinos nacionales que visitamos con nuestros hijos y tanto los consejos y tips para viajar en auto o avión, como así también los lugares que recorrimos, las vacaciones en modalidad “papis”, que elegir llevar en las maletas, los juegos y entretenimiento que llevamos nosotros y los que ofrecen los destinos, las excursiones y recorridos que hemos hecho, las comidas y todas nuestras experiencias vividas para que puedan servirles a ustedes, a la hora de emprender el viaje con niños.
Argentina tiene innumerables opciones para viajar con los pequeños, con diferentes paisajes y climas. Elegir qué conocer es simple, pero ante tanta variedad parece tratarse de una tarea compleja, aunque ésta no sea así.

Escobar

Buenos Aires

Ciudad hermosa y grande para recorrer y recorrer en familia.

Cerro San Javier

Tucumán

Hicimos una escapada a Tucumán, provincia de Argentina que ninguno de la familia conocía. Volamos por Latam en un vuelo de aproximadamente 2 horas. Tuvimos que posponerlo una semana de lo que teníamos previsto porque justo el día que íbamos a volar, nos tocó un paro nacional. Solucionado todos los inconvenientes viajamos una semana después sin ningún problema a la capital de la provincia. Joaco hacía varios meses que nos pedía ir a conocer la Casa de Tucumán

Embalse - Córdoba, Argentina

Córdoba

Córdoba es una de las regiones más bonitas que tiene nuestro país. Muchos padres la eligen como destino turístico de unas vacaciones familiares… y nosotros también lo hemos hecho! Es una provincia grande para recorrer. Nosotros pudimos conocer muchos rincones cordobeses, siendo novios y siendo papis. Ya con nuestra familia constituida decidimos vacacionar en la parte central.

Funes

Santa Fe

En dos oportunidades decidimos ir a Funes. Una fue de viaje a Rosario y otra ha sido camino a Córdoba (paramos un día allí para acortar camino en nuestro primer viaje largo en auto y con los dos niños). Funes es una ciudad de la provincia de Santa Fe que se encuentra a 17 kilómetros de Rosario y es un buen lugar para alojarse si andan visitando los pagos rosarinos. Su distancia con Buenos Aires es de poco más de 300 kilómetros. Es llamada el “jardín de la provincia” y en los últimos tiempos creció mucho su micro turismo, sobre todo de fin de semana y mayormente con población santafecina

Garganta del Diablo - Cataratas del Iguazú

Misiones

En un mes de Noviembre, del 2018, decidimos ir en familia a conocer las Cataratas. Ha sido un viaje en compañía ya que fuimos con la abuela, la tía, el tío y la prima de nuestros hijos. Volamos casi 2 horas (habíamos sacado el pasaje con millas) desde Buenos Aires. Las cataratas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas Naturales del Mundo. Están ubicadas en la Provincia de Misiones del lado argentino y en Foz do Iguazú del lado brasileño. Tienen casi 3 kilómetros de anchura

España

Viajando por España con bebés

Debutamos por primera vez como familia viajera en un vuelo de 12 horas por Iberia. Era mi primer viaje y el de Joaco también, pero él tenía apenas 8 meses de edad. En ese primer vuelo nos enteramos que existen la cunas de bebés para avión. Se solicitan previamente. Como hay poca oferta, la demanda suele ser alta y no siempre se tiene la suerte de conseguirla. En esta ocasión no habíamos tenido esa suerte, pero si la pareja que viajaba delante de nosotros y que, gracias a ellos, conocimos de la existencia de estas cunas.

Como Joaco era bebé no abonó el pasaje (hasta los 2 años sólo pagan una tasa de impuesto y seguro). Pero eso significó que viajó en brazos durante todo el viaje, lo cual es muy incómodo. Por suerte durmió un montón. No así yo que la ansiedad me jugaba una mala pasada.

Aterrizamos en suelo español alrededor de las 17 horas del país de destino y fuimos directamente a alquilar un auto en las oficinas del aeropuerto. No teníamos nada reservado. Luego de cotejar precio, terminamos contratando el servicio a través de la compañía Hertz. Tuvimos que contratar el adicional de la silla del bebé. Nos ofrecieron también la prestación del GPS, pero teníamos uno propio con todos los mapas que habíamos cargado en Buenos Aires. Una vez finalizado todos los trámites tomamos el camino que nos conducía hacia el apartamento que nos había prestado gente amiga.

Éste estaba ubicado en las afueras de Madrid, específicamente en Boadilla del Monte, a media hora del centro. Estuvimos los primeros tres días en este lugar y desde allí teníamos programado nuestro itinerario. Hacía frío, habíamos elegido el mes de Enero por nuestros trabajos, por lo que viajamos en pleno invierno español.

Plaza Mayor de Madrid

Madrid, debutando como familia viajera

Debutamos por primera vez como familia viajera en un vuelo de 12 horas por Iberia. Era mi primer viaje y el de Joaco también, pero él tenía apenas 8 meses de edad. En ese primer vuelo nos enteramos que existen la cunas de bebés para avión. Se solicitan previamente. Como hay poca oferta, la demanda suele ser alta y no siempre se tiene la suerte de conseguirla. En esta ocasión no habíamos tenido esa suerte, pero si la pareja que viajaba delante de nosotros y que, gracias a ellos, conocimos de la existencia de estas cunas

Acueducto de Segovia

Toledo, Avila y Segovia

Haber recorrido parte de España fue un privilegio. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que casi todos los lugares que visitamos tenían cuestas y adoquines por doquier. Muchas callejuelas eran muy angostas, casi que pasaba solo nuestro auto, y algunas de ellas no tenían veredas.

Puerta del Puente

Córdoba

Dejamos Sevilla y nos despedimos de la familia para dirigirnos a la increíble ciudad de Córdoba que se encuentra a poco más de 130 kilómetros de distancia. Córdoba es un lugar muy particular, en ella se puede apreciar el pasado islámico durante la Edad Media. Recordemos que los españoles lucharon en su tierra contra los musulmanes, en una guerra de casi 8 siglos. Esta peculiar urbe respira cultura árabe por donde se la mire, pero también puede verse en ella los vestigios romanos.

Plaza de España

Sevilla en familia

Luego de un viaje largo, de aproximadamente 450 kilómetros, llegamos a Sevilla provenientes desde Madrid. La ansiedad de encontrarnos con nuestros familiares se respiraba en el habitáculo del auto las 5 horas que duró el viaje. Salimos por la mañana para llegar cerca del mediodía. Berchy estaba muy contento de reencontrarse con su hermana, su cuñado y sus sobrinos. Pero por sobre todo, estaba entusiasmado de que conozcan a Joaco. Nos brindaron alojamiento en su hogar y estuvimos 5 días completos en Sevilla. Por supuesto que con tanto tiempo pudimos disfrutarla sin problemas y sin apuros. Realmente no nos habíamos planificado ningún tipo de itinerario. De acuerdo con la familia, íbamos viendo qué hacer en el día. Todo era mucho más espontáneo. Con sevillanos de nacimiento, estábamos muy bien aconsejados

Granada

Granada y La Alhambra con peques

Dejando la hermosa Córdoba nos fuimos hacia la ciudad de Granada en donde estuvimos dos días alojados. Realmente hizo mucho frío, tanto que hasta supo nevar por la noche. Hermoso verlo desde la ventana de la habitación, pero solo eso! Porque ni locos salimos con Joaco tan pequeño y con tanto frío. No nos cansamos de repetir que el clima juega un factor clave cuando viajamos con los niños. Llegamos a Granada después de un viaje de dos horas y media en auto. La distancia entre una y otra ciudad es de 170 kilómetros. Y nos alojamos en un hotel de la cadena Ibis que quedaba bastante lejos del centro y eso no nos convenció demasiado. Estar un tanto alejados y con nieve, no nos permitió conocer en detalle, tan preciosa ciudad.

Málaga

Málaga

Con apenas una hora y media de viaje en auto llegamos a la Ciudad Málaga desde Granada. Todas las rutas estuvieron impecables. La distancia que las separa a ambas ciudades es de 127 kilómetros. Málaga se encuentra al sur de España y sus costas están rodeadas por la famosa Costa del Sol. Es una gran metrópoli portuaria de la Península Ibérica. Aunque en ella hay vestigios del pasado, es una urbe con una importante estructura moderna.

Playas de Marbella

Marbella

Abandonamos la hermosa ciudad de Málaga y emprendimos camino hacia Marbella. Por suerte fue un viaje corto, ya que la distancia que separa a ambas ciudades es de tan sólo 60 kilómetros. Por lo tanto, tardamos apenas una hora en llegar con nuestro auto alquilado. Playas de Marbella Era la primera vez que no teníamos alojamiento reservado. Por eso mismo, había un gran estrés al respecto. De Málaga en adelante habíamos dejado el itinerario librado al azar, creíamos que era necesario “dejar fluir” parte del viaje. Sin dudas que no recomendamos esta opción. Al menos no para hacerlo en familia ya que siempre es mejor tener todo planificado. Nos da tranquilidad para los niños y evitamos muchos momentos que pueden ser angustiantes, la tensión de no conseguir hospedaje es frustrante. Sobre todo cuando vamos con los pequeños

Cádiz

Cádiz

Arribamos a la ciudad de Cádiz para estar dos días allí, veníamos desde Marbella. Pero llegamos a la tardecita porque habíamos decidido conocer otras ciudades que estaban en el camino. Como no teníamos alojamiento lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo para conseguir albergue. Era la segunda vez en el viaje que llegábamos a un destino sin tener ningún hospedaje reservado con antelación. En el lugar nos dijeron que íbamos a conseguir sin problemas, que caminemos. Gran error!! Nada fue tan sencillo como nos dijo la señora. Tendríamos que haber intentado conseguir desde la oficina de turismo, ya que uno de sus servicios es ayudarte a buscar hotel. Caminamos y caminamos hasta que se hizo de noche. Habíamos dejado el auto en un parking y andábamos con las maletas encima y el cochecito del bebé. Nada recomendable de hacer. Los nervios iban en aumento. Finalmente conseguimos uno que nos solucionó la estadía por ese día, pero al otro día teníamos que hacer el check-out porque no tenían más disponibilidad, eso implicó que una vez alojados, sigamos buscando hotel para el día siguiente.

Cáceres

Abandonamos Cádiz y volvimos a Sevilla a saludar nuevamente a nuestros familiares, estuvimos un par de días con ellos y elegimos la ciudad de Cáceres para visitar luego de la despedida. Luego de pensarlo mucho nos decidimos por este lugar tan especial de la región de Extremadura. Es tan medieval por donde se la mire, con sus calles adoquinadas y angostas y sus edificios históricos. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, representa la medievalidad en sus últimos períodos. Está ubicada a tan sólo 262 km de Sevilla y a 300 km de Madrid.

Gibraltar

Ciudades entre caminos

Nuestro recorrido por España implicó elegir en qué destinos alojarnos y cuáles recorrer con tiempo. Sin embargo, siempre que pudimos pasar a conocer, al menos rápidamente una ciudad cercana, no hemos desaprovechado la oportunidad de hacerlo. Entre ciudad y ciudad nos permitimos conocer algún pueblo, ciudadela o atracción turística que nos quedaba de pasada. Por supuesto que dedicarle menos tiempo implica conocerla de otra forma, quizás no en profundidad. Pero siempre preferimos poder visitarla de esta forma, antes que no hacerlo. En este post encontrarán un breve resumen de aquellos lugares de España que pasamos a almorzar, merendar, o simplemente dar una vuelta

Italia

Italia ha sido un viaje mágico

De los más lindos hasta ahora, no sabemos si son nuestras raíces italianas pero nos hemos sentido tan cómodos en ese hermoso país.
Aprovechando un viaje de trabajo, elegimos algunas ciudades para conocer en nuestro viaje de apenas 15 días, entre ellas Pisa, Bolonia, Venecia y la infaltable Roma. Optamos por subir hacia el Norte y dejamos el sur para otra ocasión.
Los primeros y últimos días nos alojamos en Roma y desde allí recorrimos todo a pie, siguiendo un itinerario previamente realizado y estudiado. Sinceramente evitamos el transporte público porque habíamos llevado un carro de paseo de hermanos que, si bien es muy cómodo para transportar a los niños mientras mamá y papá caminan, la verdad es que guardarlo o subirlo a un bus o subte, es bastante incómodo.
Luego de nuestra estadía en Roma, rentamos un auto (las rutas han sido todas buenas) y comenzamos nuestro viaje por el centro-norte de Italia.
Estás vacaciones las hicimos con Joaco de 4 años y Luis de 6 meses, volamos por Alitalia unas 13 horas aproximadamente. Una gran cantidad de personas nos dijeron que era una locura lo que estábamos haciendo, nos paraban en la calle para decírnoslo y en todos los idiomas. Pero realmente fue un viaje que disfrutamos desde el primer hasta el último día, aparentemente la experiencia de los viajes anteriores nos jugaba a favor sin dudas, sobre todo cuando descubrimos que las leches maternizadas se conseguían en las farmacias y pudimos relajarnos absolutamente con todo (al principio nos costó encontrarlas pero mientras Luis se alimentaba con las leches que traíamos de Buenos Aires).
Elegimos el mes de Septiembre y tuvimos un clima ideal, nos han tocado días calurosos de remera, pero también viajamos con camperas que hemos utilizado en más de una oportunidad.
Aquí encontrarán todos los detalles de nuestra estancia en Italia. País hermoso de ciudades mágicas.

Relais N*9-Coliseo

Roma

El viaje de Pisa hacia Roma fue el más largo de todos. Duró aproximadamente 4 horas ya que entre ambas ciudades hay una distancia de 348 kilómetros. Llegamos a la capital italiana cerca del mediodía y fuimos directamente a entregar el auto alquilado en la oficina de rentas. Desde allí nos tomamos un taxi y nos dirigimos hacia el hotel que teníamos reservado.

Duomo de Siena

Siena

Abandonamos por la mañana el Relais N*9 Colosseo de Roma y nos fuimos en taxi a la oficina de alquiler de autos. Habíamos reservado un vehículo grande (con amplio baúl para que entre cómodamente el carro de hermanos). Lo hicimos a través de la página eDreams, con sus correspondientes sillas reglamentarias para los niños.

Río Arno-Florencia

Florencia

Dejamos finalmente Siena para dirigirnos a la famosa ciudad de Florencia, capital la región de La Toscana. La distancia entre una y otra es de unos 80 kilómetros, lo que se tradujo en un viaje corto, de poco más de hora

Bolonia, Italia

Bolonia la Docta

Luego del check-out en el Relais Hotel Centrale de Florencia, iniciamos el viaje hacia la ciudad de Bologna, capital de la región de Emilia-Romana, que se ubica a una distancia de 106 kilómetros, lo que implicó una hora y media de ruta.

Canales de Venecia

Venecia con lluvia

Tanto nos habían dicho sobre Venecia… Que no llevemos el carro de paseo; que con un solo día basta conocerla; que es una de las ciudades más hermosas del mundo; entre otros tantos comentarios que para lo único que sirvieron fue, para confundirnos. Dejamos Bolonia y con casi dos horas de viaje (155 kilómetros) llegamos al aparcamiento para dejar nuestro vehículo. Recordemos que no hay forma de llegar a Venecia en automóvil, en ella sólo hay canales que unen esta ciudad

Verona

Verona

Salimos de Venecia en el Vaporetto y fuimos hasta el Parking Tronchetto para subirnos al auto y emprender viaje hasta Verona. La distancia es de 120 kilómetros por lo que en una hora y media llegamos al nuevo destino. Fuimos directo al alojamiento Relais Arena, ubicado en el centro de Verona. Se trata de un edificio precioso, con cochera cubierta (aunque un poco incómoda) y con una excelente localización. El departamento era amplio y con cocina equipada, todo en una planta, fue muy confortable alojarnos allí. Llegamos con todo nuestro equipaje para reorganizarnos ya que habíamos decidido dormir dos noches en ese lugar.

Aquario di Génova

Genova

Dejando la elegancia y sofisticación de Verona emprendimos un viaje de 290 kilómetros para dirigirnos a Génova. Después de mucho pensarlo, decidimos no ir a visitar Milán y posponerlo para otro próximo viaje ya que no nos alcanzaba la cantidad de días que disponíamos para viajar. Obviamente fue una ardua tarea elegir qué ciudades conocer y cuáles no. Ese es un trabajo que hacemos con antelación. A veces podemos dejar algún detalle librado al azar, o desviarnos en algún momento del camino. Pero en líneas generales, al viajar con los pequeños, preferimos organizarnos y reservar todo desde Buenos Aires. El temor a no encontrar alojamiento nos lleva a planificar el itinerario de esta forma. Además luego de la experiencia en Cádiz (post en la categoría de España) aprendimos que siempre es mejor tener todo proyectado

Piazza dei Miracoli

Hermosa Pisa

Lo primero que me dijeron mis amados padres (quienes habían tenido la oportunidad de ir a Europa una vez en su vida) fue que, para conocer Pisa sólo se precisa un par de horas y que con una tarde sola, alcanza. Pero como buena hija que soy, no les hice caso y planifiqué estar dos días completos en esta agradable ciudad. Por lo general los padres siempre tienen razón, pero en este caso se equivocaron rotundamente. Nos encantó estar ambas noches en este hermoso lugar. Tuvimos casi dos horas de viaje en auto para llegar ya que veníamos desde Génova, lugar que se encuentra a 163 kilómetros de distancia de Pisa

Inglaterra

Por qué elegimos Inglaterra?

Porque teníamos muchas ganas de conocer Londres. Una vez sacados los pasajes optamos por recorrer el sur de dicho país, además de conocer su hermosa capital. Dejamos Escocia e Irlanda para otra ocasión ya que, con sólo 11 días de viaje, no podíamos conocer los tres países de la forma adecuada.  Por este motivo, terminamos definiendo el viaje de tal forma.

Aquí pueden encontrar el itinerario que elegimos para Londres. En él incluimos los medios de transporte que utilizamos, dónde elegimos dormir, qué lugares decidimos conocer y qué solíamos comer, entre otras cuestiones.  Además sabrán de nuestra experiencia de conducir a la inversa, recorriendo ciudades y encantadores lugares escondidos del sur de Inglaterra. Bath, Castle Combe, Winchester y el mágico Stonehenge, entre otros, forman parte del recorrido.

14 horas de vuelo nos llevó llegar hasta Londres. Viajamos por Iberia hasta Madrid y desde allí hicimos conexión a la capital londinense en un vuelo de British Airways.  Fue un viajo largo pero nocturno, lo que facilitó que los niños pudieran dormir la mayor parte del vuelo. La vuelta fue directa, y eso lo hizo aún más fácil, de todas formas no hay que subestimar la cantidad de horas de viaje, mucho menos si viajamos con pequeños.

Nuestro hijo mayor recibió una mochila de regalo con un libro de juegos y lápices de colores para pintar y dibujar. Sinceramente, estuvo bastante entretenido con eso.

Inglaterra fue un viaje hermoso, todo ha salido bien.  Elegimos el mes de septiembre para evitar los días demasiado fríos y, por suerte, tuvimos excelente clima.

Londres nos recibió y nos despidió con un inusual sol radiante y día diáfano. Habíamos llevado el cobertor de lluvia para carrito de niños, un práctico paraguas e impermeables para los peques…y no tuvimos que usarlos!!! El clima colaboró para poder llevar a cabo nuestro itinerario.

En esta sección encontrarán todo lo relacionado con esta hermosa experiencia inglesa.

Paseando por Londres

Londres

Nuestro primer dia en Londres

Hampton

Hampton court palace y Oxford

Nos levantamos nuestro tercer día en Londres pero no para vivirlo, sino para abandonarlo por unos días. Luego del rápido check-out, en el departamento de Westminster, cargamos las maletas y nos fuimos a retirar el auto que ya habíamos reservado en Europcar.

Bath

Castle Combe y Bath

Desayunamos, ligeramente, en el pequeño departamento de Oxford e iniciamos el viaje hacia Bath. El alojamiento reservado (que ya les diremos por qué no lo recomendamos de ninguna manera) tenía check-in a partir de las 16 horas. Por esa razón, preferimos ir a conocer un nuevo lugar que quedara cerca del camino.

Stonehenge

Stonehenge y Winchester

La ansiedad nos ganó y nos hizo madrugar a todos. Desayunamos en la habitación del hotel gracias a los cafés de cortesía, las galletas que teníamos encima y la leche para los niños que nos acompañaba desde Buenos Aires. Una vez terminado, hicimos el check-out. Llegamos al parking caminando y llevando las maletas. Subimos al auto para dirigirnos al tan esperado Stonehenge, que se encuentra a una hora de Bath en automóvil.

Canterbury

Canterbury, Dover y Cambridge

Estuvimos dos noches en Canterbury porque fue el lugar que elegimos como parada de descanso del viaje, debido a que los niños venían durmiendo hacía tres noches seguidas en diferentes lugares. Nos alojamos en el Castle House Hotel y fue el único hospedaje que nos brindó un servicio de desayuno incluído en la tarifa. De todas formas, con el diario del Lunes, llegamos a la conclusión que nos equivocamos.