Sevilla en familia

Plaza de España

Luego de un viaje largo, de aproximadamente 450 kilómetros, llegamos a Sevilla provenientes desde Madrid. La ansiedad de encontrarnos con nuestros familiares se respiraba en el habitáculo del auto las 5 horas que duró el viaje.

Salimos por la mañana para llegar cerca del mediodía. Berchy estaba muy contento de reencontrarse con su hermana, su cuñado y sus sobrinos. Pero por sobre todo, estaba entusiasmado de que conozcan a Joaco.

Nos brindaron alojamiento en su hogar y estuvimos 5 días completos en Sevilla. Por supuesto que con tanto tiempo pudimos disfrutarla sin problemas y sin apuros.

Realmente no nos habíamos planificado ningún tipo de itinerario. De acuerdo con la familia, íbamos viendo qué hacer en el día. Todo era mucho más espontáneo. Con sevillanos de nacimiento, estábamos muy bien aconsejados.

Nuestros paseos por Sevilla

A continuación les contamos sobre qué hacer en esta ciudad:

Sevilla
Sevilla
  •  Real Alcázar de Sevilla: este palacio fortificado fue construido durante la ocupación árabe en la época medieval. Sin embargo, ha sido utilizado también como residencia de reyes españoles. El sincretismo cultural puede verse en sus distintos espacios. A su vez, hay una mezcla de diversos estilos artísticos. Hicimos el recorrido con audio guías. Es una visita que lleva no menos de 2 horas. Además de la belleza del palacio, se pueden apreciar los impecables jardines.
  • Archivo de Indias: hermoso edificio del siglo XIX que reúne los archivos sobre la administración de las colonias españolas. Su entrada es gratuita. Fuimos a visitarlo luego de nuestra visita por el alcázar (a 60 metros de allí). Y obviamente, como profesora de historia, no quería perderme conocer este tan significativo lugar.
  • Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla: luego de nuestra visita por el Archivo de Indias, caminamos 200 metros hacia la imponente Catedral. Es un emblema de la ciudad junto a la famosa Giralda, uno de los campanarios más conocidos del país. En la Catedral, se hallan las tumbas Cristóbal Colón y de varios reyes.
  • Parque María Luisa: es un enorme parque el cual engloba diferentes plazas y el Museo Arqueológico Provincial. Ideal para ir con niños.
  • Plaza de España: ubicada dentro del Parque María Luisa, de forma semi ovalada, simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias. Hay partes con escalinatas. En ella se alquilan coches a caballos para recorrer el resto del Parque.
  • Torre de Oro: es un ícono de la ciudad. Fue construida en el siglo XIII. Nosotros la conocimos por fuera. Actualmente en su interior está el Museo Naval.
  • Palacio de San Telmo: muy cerca de la Torre de Oro se encuentra este edificio barroco, sede de gobierno, que merece la pena conocer su fachada.
  • Puente de la Barqueta: de fines del Siglo XX, es una estructura moderna que atraviesa el río Guadalquivir y se destaca en una ciudad en donde se suele ver estilos artísticos del pasado.
  • Puente de Triana: llamado oficialmente Puente de Isabel II. Es un muy lindo puente que atraviesa el río Guadalquivir.
  • Plaza Nueva: en ella se empieza el Ayuntamiento de la ciudad y otros edificios que se lucen por su estilo.
  • Casco Antiguo: en donde se recorre la Catedral, el Alcázar, la Casa de Pilatos, el Museo de Bellas Artes, la plaza de Santa Cruz de la Judería, entre otros.
  • Barrio de Triana: es un pintoresco barrio pegado al río Guadalquivir que se caracteriza por ser un interesante polo gastronómico.

Andar por Sevilla

Si bien habíamos alquilado un auto, gran parte de lo que conocimos lo hicimos caminando. De todas formas hay varias opciones de transporte como por ejemplo el metro, el tren y el bus urbano. También existe el bus turístico que permite subir y bajar donde quiera.

A su vez, se pueden alquilar bicicletas o contratar carruajes a caballos que pasa por los puntos más destacados de la metrópoli. Es un lindo paseo para hacer con niños pero obviamente requiere de un presupuesto que por lo general, uno no tiene en mente hacer.

Clima en Sevilla

Río Guadalquivir
Río Guadalquivir

El Invierno no es crudo. Nosotros habíamos ido en plena estación. Sin embargo, las temperaturas solían llegar a 18 grados de máxima. Por lo tanto, el pronóstico fue bastante agradable.

En cambio, Berchy unos años antes había visitado a su hermana en pleno verano sevillano. Los veranos son secos y muy calurosos, con poca lluvia y temperaturas con máximas de 35 grados.

Si andan con pequeños y tienen en mente ir a Sevilla, les aconsejamos que eviten el verano. De no ser posible, hidraten permanentemente a los niños, usen protectores solares, gorros y ropa ligera no sea de colores oscuros.

Salvo esta aclaración del clima, Sevilla es una ciudad amigable y segura para viajar con chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *