Tips de Viaje

Por qué viajar con hijos

Cuando uno planifica un viaje de vacaciones evalúa las diferentes alternativas posibles. Ellas dependen de variables que nos condicionan, como ser el destino, distancias, horas de viaje, idioma, de recorrer, de descanso, clima, temporada alta o baja, tiempo de estadía, precio, desplazamiento, comodidades de pago, etc. El mayor condicionante que encuentro generalmente cuando cuento, a familiares o amigos, que me voy de vacaciones es otro: los niños. Parece ser que el único lugar admisible por la sociedad para viajar con niños es Orlando (Florida) y visitar sus parques.

Tips para sacar pasaje en avión

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de sacar un pasaje es…NO APURARSE! Contrariamente a lo que se cree, esto de pensar que si se compra un vuelo con mucha antelación los precios son más baratos, no siempre es así. La idea que el boleto sube a medida que se acerca la fecha, es errónea. Por lo general los precios varían y no siempre tienen demasiadas explicaciones ni razón de ser, mundo capital en el que gobierna la ley de oferta y demanda o vaya uno a saber qué.

Casa

Viajar con niños: tipos de hospedaje

Entre el sinfín de cosas que tenemos que tener en cuenta cuando viajamos con niños, tales como el tiempo de viaje, el medio de transporte, el clima, entre otros factores, un dato más se suma a la hora de planificar las vacaciones y es el tipo de hospedaje qué elegimos reservar. De acuerdo a nuestro itinerario y al estilo de viaje que optamos por hacer, definimos el alojamiento en cuestión. En este artículo le comentamos sobre los distintos tipos de alojamientos, sus beneficios y sus contras y en qué situación les conviene o no elegirlos.

Aeropuertos

Aeropuertos: qué necesitas saber cuando viajas con niños

De todas las dudas que nos surgen cuando viajamos con niños, una de ellas gira en torno al aeropuerto y los trámites correspondientes al mismo. Todo es fácil, no desesperarse que aquí les comentamos todo lo que precisan saber.

Destinos con niños

Destinos para ir con niños

La primera pregunta que nos surge como padres a la hora de planificar la primera vacación con nuestro bebé, es dónde ir. La amplia oferta turística parece reducirse e ir decantando rápidamente en pocas opciones. Todo suena aterrador. Pensamos que todo es complicado y que nada es apropiado para ir con un bebé. Quizás probablemente prefiramos quedarnos en casa, o visitar piscinas de familias amigas. Algunos padres nos cuentan que alquilan quintas para solucionar el conflicto de tener que tomar tamaña decisión.

Adaptador universal

A enchufarse: voltajes alrededor del mundo

Cuando viajamos al exterior probablemente no pensamos en el tipo de voltaje que tiene cada país. La ropa, los artículos del bebé, los documentos, el botiquín de viaje, los juguetes, los pañales, ocupan ya demasiado espacio en nuestra cabeza. Y los adaptadores de enchufe por lo general, no están en nuestra lista aunque realmente son muy importantes de llevar.

Aeropuerto

Miedo a viajar con niños

Los miedos están, sólo que aprendimos a ignorarlos un poco. Las personas nos dicen que es una locura viajar con niños tan pequeños. Que mejor hacerlo cuando crezcan, que ahora no recordarán nada, que es plata tirada y bla, bla, bla. Lo que no nos suelen contar es qué miedos tienen a la hora de viajar con sus hijos. Porque muchos padres no viajan más por temor que por otra cosa. Con el tiempo entendí que la gente suele esconder sus temores, trata de negarlos y no los exteriorizan. Como yo soy todo lo contrario, recibí por muchos años el mote de “miedosa”. Pero básicamente descubrí que no soy más miedosa que otra persona, sino que comparto y comunico mis temores. Error? aún no lo sé. Suena débil? Para nada, el primer paso para combatirlos es… ASUMIRLOS.

Coche cuna y cubrepies

Rodados para niños: puntos a tener en cuenta a la hora de viajar

Una de las incógnitas que nos surgió en cada uno de nuestros viajes fue qué cochecito llevar. Cuando la opción es una sola, la pregunta no aparece. Pero si hay más de una posibilidad nacen todas las dudas sobre qué conviene más. Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de vacaciones vamos a tener. Si es de recorrida, si vamos a caminar mucho, si alquilamos un auto, si vamos a frecuentar subtes o buses. Por supuesto también tenemos que tener cuenta la edad del niño, sus necesidades (comer y dormir), si es un hijo único o no, cuánto caminan los pequeños, etc.

Viajando en auto

Consejos para viajar en auto con niños

Pensar en volar con niños resulta estresante para los padres. Por eso desisten en el primer intento y optan por unas vacaciones en auto. Sin embargo, viajar en auto con bebés y pequeños puede resultar igual o más caótico que subirse a un avión con ellos. Es verdad que la mirada ajena no está presente pero que el viaje sea placentero es una cuestión de suerte. De todas formas hay muchos trucos y claves que ayudan a viajar mejor.

Alquiler de autos

Ya en nuestro primer viaje surgió el dilema de cómo movilizarnos durante las vacaciones. Después de consultar e investigar sobre los medios de transporte, decidimos rentar un vehículo. Si bien los trenes en Europa son excelentes y puntuales, elegimos esa opción porque nos parecía más conveniente a la hora de viajar con niños. La disposición permanente de un auto genera una ventaja significativa, sumado a que permite manejar nuestro horario y acomodarlo al de los pequeños. Y estas cuestiones son primordiales cuando se viaja en plan familiar. Incluso, en más de una oportunidad, nos ha servido como cambiador del bebé.

Botiquín de viaje

Cómo armar un botiquín

Una de las mayores preocupaciones de los padres a la hora de viajar con niños, es el temor que se enfermen estando tan lejos de su país natal. Así nacen preguntas tales como: el destino de vacaciones cuenta con un buen sistema de salud?; cómo es la calidad de la sanidad del país al que uno visita? Tienen buenos y capacitados médicos? Estos son los primeros grandes fantasmas que aparecen en la cabeza de muchos papás. Muchos nos han comentado sobre este tipo de miedos que les surge ineludiblemente. Algunos prefieren resignar viajar al exterior por este gran pavor. Y no es poca cosa.

Howard Johnson-Luján

Cómo armar las maletas

Una de las cuestiones claves para nosotros a la hora de viajar con nuestros hijos, es saber armar bien las maletas. Cuando viajamos con ellos no nos sobran manos ni brazos, por eso llevar un equipaje liviano es prácticamente parte de la estrategia aunque, por supuesto, siempre depende qué tipo de viajes vamos a realizar. En el caso de unas placenteras vacaciones sedentarias en donde sólo nos alojamos en un único lugar, no es un problema llevar demasiados bultos. De hecho existen lugares como Brasil o Punta Cana que al haber mucha humedad la ropa tarda un montón en secarse. Uno por lo general imagina todo lo contrario cuando va a un destino con días tan calurosos. Nadie piensa que el secado de la vestimenta podría convertirse en un problema. Pero así puede ser, por eso es conveniente llevar varias mudas de playa y trajes de baño.

Pequeños pasajeros

Consejos para viajar en avión con niños

Hemos probado varias aerolíneas y, si bien algunas tienen diferencias puntuales entre sí, todas se tratan de lo mismo a la hora de viajar con chicos. Les compartimos los tips!!!!! Durante un vuelo largo no hay nada mejor que escoger un viaje nocturno. De esa forma se garantizan varias horas de descanso del pequeño. En la medida de lo posible, recomendamos también que los vuelos sean directos y en caso que las escalas sean inevitables, lo mejor es que duren poco tiempo.