Tips para sacar pasaje en avión

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de sacar un pasaje es…NO APURARSE!

Contrariamente a lo que se cree, esto de pensar que si se compra un vuelo con mucha antelación los precios son más baratos, no siempre es así. La idea que el boleto sube a medida que se acerca la fecha, es errónea. Por lo general los precios varían y no siempre tienen demasiadas explicaciones ni razón de ser, mundo capital en el que gobierna la ley de oferta y demanda o vaya uno a saber qué.

Por otra parte sucede algo similar con el tema de las escalas. Siempre se asocia la idea que los pasajes con vuelo directo son más caros que con escala, y esto no siempre es así, de hecho, muchas veces es todo lo contrario.

Con la variable de buscadores que se

ofrecen en la web el trabajo es cada vez más sencillo, pero si quieren conseguir el mejor precio, deben hacer una ardua tarea.

Una vez definido el destino y la fecha aproximada, comienza la comparación de precios. Solemos usar el buscador de Google para las ofertas de vuelos y lo recomendamos absolutamente.

El buscador ya hace la tarea de comparar precios, inclusive nos muestra fechas alternativas para saber qué día nos conviene viajar.

Habitualmente me tomo el trabajo de ingresar diariamente cuando estamos en busca de algún pasaje, al menos dos veces al día en diferentes horarios. La oferta cambia permanentemente y el mismo vuelo varía notablemente de precio según el día.

Parece complicado pero no lo es porque este buscador hace todo el trabajo en sí mismo, por lo tanto ingresar al sitio no lleva más de cinco minutos. A su vez, muestra un estimativo de los valores de los pasajes como para tener una referencia. También ofrece la posibilidad de comparar el valor unos días antes o días después, elegir una franja horaria, reducir el número de escalas, optar de acuerdo a la necesidad de equipaje, entre otros.

Luego de varios momentos de búsqueda cuando sale la oferta y ya estamos dispuestos a comprarlo, damos ok al link correspondiente que nos lleva directamente a la página de la aerolínea en cuestión. Desde allí se sigue los pasos necesarios para efectuar la compra de pasajes.

Si no se dejan llevar por la ansiedad a veces se consiguen mejores valores más cerca de la fecha.

Una vez comprado el ticket luego procedemos a la asignación de asientos y a preparar el próximo viaje que ya tenemos a vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *