Primer destino canadiense: Toronto y alrededores

Toronto

Llegamos a Toronto poco antes del mediodía y lo poco que vimos nos gustó. Pancho, amigo de Berchy desde el colegio, nos estaba esperando con su “nave” Tesla para llevarnos hasta Bowmanville, lugar de residencia de nuestros amigos que está a poco más de 80 kilómetros del aeropuerto.

Romi y Pancho hace años que viven en Canadá, allí se casaron y tuvieron a Valentino, su hijo; pero cuando los vimos, parecía ser que vivieron toda la vida en aquel lugar. Tienen una casa hermosa en donde nos hospedaron. Más allá de la comodidad de la vivienda, nos sentimos muy a gusto en todos los sentidos.

La Vida Norteamericana

La vida americana nos sorprendía diariamente: cestos de basura abriéndose con un solo movimiento, colchones moviéndose para nuestra comodidad con un control remoto, pantallas y sillones inteligentes, etc, etc.

El clima durante el verano es benévolo, el calor se soporta y no hay muchas lluvias. Sin embargo, en invierno puede ser poco amigable ya que las bajas temperaturas dificultan el paseo, sobre todo para los niños.

La comida para los chicos es fácil de conseguir aunque generalmente abunda la oferta gastronómica de comidas rápidas y poco saludables, pero estando de vacaciones no nos preocupamos. Las hamburguesas, sándwiches y pizzas pueden ser comidas que se consumen mucho más de lo que solemos hacer en nuestra vida cotidiana. Lo único que se nos complicó conseguir fueron leches individuales tipo brick para Luigi, parece ser un producto que no suele fabricarse por aquellos pagos.

Estuvimos muchos días en Toronto, recorrimos cerca de la casa de nuestros amigos, hicimos compras, llevamos a los pequeños a una plaza con juegos con agua y disfrutamos de la casa de ellos.

Qué hacer en Toronto?

A continuación les detallamos nuestros paseos por esta parte de Canadá. Qué hacer en Toronto? Aquí abajo se los comentamos.

Vista desde CN Tower
Vista desde CN Tower

-La CN Tower: es el emblema del centro de Toronto, siendo una torre moderna de 147 pisos y el principal mirador de la ciudad.

Fuimos cerca del mediodía y en nuestro primer intento por ingresar nos enteramos que había casi dos horas de espera para poder subir. Desde ya descartamos la posibilidad de esperar tanto, es imposible hacerlo con los niños. El empleado que nos atendió nos recomendó volver cerca de las nueve de la noche y así lo hicimos.

Pudimos ingresar en tan solo diez minutos. Los ascensores de vidrio permiten ver la ciudad mientras se ascienden los 147 pisos.  La vista es fantástica, sobre todo con toda la urbe iluminada de noche, el inmenso lago, el estadio, el piso de vidrio que genera un vértigo absoluto, todo colabora para que realmente no tiene desperdicio esta atracción turística. La entrada no es barata pero es un imperdible sin dudas de esta ciudad. También posee restaurant pero desconocemos los precios porque no consumimos nada allí.

-Rogers Centre: situado junto a la Torre CN, es un estadio deportivo asociado al béisbol pero que además brinda otro tipo de espectáculos deportivos, musicales y culturales. Desde la torre se ve perfectamente el campo de juego.

No ingresamos pero se disputaba un encuentro de béisbol por la noche, miles de fanáticos andaban por las calles yendo al estadio para ver el partido.

En la puerta se ve de refilón parte de la tribuna y se escuchan con parlantes con altos audios la transmisión en vivo. Muy americano. Nos sentimos como si estuviéramos en cualquier lugar de Estados Unidos.

Si andan unos días por allí, sin dudas debe ser una experiencia increíble poder vivir un encuentro de béisbol como espectador.

Ripley Aquarium II
Ripley Aquarium II

-Acuario Ripley: a pocos metros de la Torre CN se emplaza el acuario de Ripley. Los niños menores de 3 años no abonan, los peques de 3 a 5 años pagan 13 CAD, los de 6 a 13 años abonan 26 CAD y los adultos 33 CAD.

A los niños les encanta el acuario y éste particularmente es divertido. Tiene juegos y túneles que lo hacen muy entretenido.

El recorrido lleva 2 horas aproximadamente.

-Toronto Island: los ferrys que cruzan a la isla son bastantes económicos y desde allí se tiene una postal completa del centro de Toronto.

-Distillery District: rincón de calles adoquinadas con viejos edificios que albergaban destilerías de whisky, sabe ser polo gastronómico y cultural de la ciudad.

-Plaza Nathan Phillips: llegamos caminando a la plaza central de Toronto que sabe ser uno de los principales puntos turísticos. En invierno se monta una pista de patinaje sobre hielo, pero como nosotros fuimos en verano, vimos la fuentes de agua y el lago que acompaña las letras con el nombre de la ciudad. Lindo lugar para visitar!!

Dundas Square
Dundas Square

-Dundas Square: ubicado en el corazón del Downtown de Toronto, se emplaza como un punto neurálgico a nivel comercial. Es una zona transcurrida, con espectáculos gratuitos, fuentes de agua, bares y cafés. Suele ser comparado con el Times Square de Nueva York pero la verdad, es bastante incomparable.

-Lakeshore: la costanera de la ciudad. Bordeamos parte del lago caminando con los niños. Fue un agradable paseo, desde donde teníamos imágenes perfectas de la CN Tower.

Súper agradable para hacer, sobre todo cayendo la tarde.

Indian River Reptile Zoo
Indian River Reptile Zoo

-Indian River Reptile Zoo: a 80 km de Bowmanville (casa de nuestros amigos) se encuentra este lugar que es genial para visitar con los niños. Allí se pueden ver serpientes, cocodrilos y lagartos, entre otras especies. Además hay una exposición de dinosaurios interactivos que se mueven y emiten sonidos que provocan asombro en los pequeños. También tienen un arenero para buscar huesos de dinosaurios.

Es un lugar para estar mediodía o incluso día completo. También hay un tobogán inflable en el sector de juegos.

Cómo siguió nuestro recorrido?

Estuvimos varios días en Ontario alojados en la casa de nuestros amigos, pero también recorrimos otras ciudades canadienses.

La primera gran visita fue Ottawa, capital del país.

Así que luego de nuestros recorridos, armamos las maletas, cargamos los autos eléctricos, y dejamos todo listo para iniciar nuestro itinerario que ya estaba planificado con anterioridad.

En el siguiente post les contamos sobre nuestro plan de viaje. Ojalá les guste…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *