Uruguay

Y unas vacaciones volvimos a elegir Uruguay, país vecino que muchas veces nos tuvo como turistas en sus playas de mar y de río, pero que esta vez nos recibió en nuestras vacaciones como padres cuando Joaco tenía apenas 1 año y 9 meses.
De todo lo que conocemos de Uruguay, preferimos optar por un nuevo destino en el departamento de Colonia específicamente, a poco más de 20 kilómetros de distancia de Colonia de Sacramento, capital del Departamento antes mencionado. Este desconocido lugar se llama Santa Ana.
Es una perfecta playa de río para pequeños, sus aguas son interminables lo que permite que los niños ingresen varios metros adentro del río sin peligro alguno porque no es para nada profundo, además de eso, cuenta también con arena blanca y el agua es limpia y cálida.
Es una lugar austero sin demasiados restaurantes ni bares ni tiendas. Es ideal para unas vacaciones de verano en el río.
Se puede llegar al destino por Buquebus o por auto. Nosotros elegimos la última opción lo que significó un viaje de aproximadamente unas cinco horas.
Estuvimos de vacaciones allí una semana completa y realmente pudimos descansar y mucho.
En esta categoría encontrarán los detalles y datos sobre este desconocido pero encantador lugar, como así también sobre Colonia Del Sacramento, ciudad que respira historia por sus calles y que mantiene la estructura intacta de un barrio histórico. Por algo ha sido declarado en el año 1995 Patrimonio Histórico de la Humanidad…
Uruguay es un país muy amigable para el turismo, si viajan allí con niños, no creemos que vayan a tener demasiados inconvenientes. Además su clima es agradable durante el verano, con días calurosos y noches cálidas.
Para los argentinos es un destino cómodo para hacer en familia.

Colonia del Sacramento

Colonia es una ciudad de Uruguay que mira al Río de La Plata por lo que posee hermosas playas. Su casco histórico es su sello especial y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Tiene calles adoquinadas, casas antiguas, un faro del Siglo XIX y una historia colonial escondida en sus paredes. La presencia lusitana se percibe en algunos de sus museos como así también el pasado colonial. Hay excursiones que se hacen en el día que salen desde Buenos Aires. Lo cierto es que poder alojarse una noche en este rincón uruguayo, vale más que la pena. En este artículo les contamos nuestras experiencias de alojamiento, gastronomía y paseos que hicimos tanto de novios como de padres

El Ensueño

El ensueño, un lugar diferente

El verano en el que Joaco tenía 1 año y 9 meses, nos fuimos una semana de vacaciones a Uruguay. Pero lejos de querer ir a los típicos lugares elegidos por los argentinos, preferimos optar por un rincón oriental que aún no está explotado turísticamente.