A enchufarse: voltajes alrededor del mundo

Adaptador universal

Cuando viajamos al exterior probablemente no pensamos en el tipo de voltaje que tiene cada país. La ropa, los artículos del bebé, los documentos, el botiquín de viaje, los juguetes, los pañales, ocupan ya demasiado espacio en nuestra cabeza. Y los adaptadores de enchufe por lo general, no están en nuestra lista aunque realmente son muy importantes de llevar.

En nuestros primeros viajes nosotros no le prestábamos demasiada atención a este tema, hasta que entendimos que era mejor saber de antemano qué tipo de clavija hay en cada país y qué tipo de adaptador debemos llevar.

Si bien es un elemento que se puede comprar y conseguir fácilmente, por lo general no es lo primero que hacemos cuando arribamos al destino. Eso implica que nos quedemos sin batería en nuestros dispositivos, antes de poder comprar el adaptador necesario. Ni hablar si les prestamos nuestros dispositivos móviles a los pequeños, en ese caso las baterías se agotan mucho tiempo antes.

Con la experiencia de los viajes fuimos aprendiendo el tipo de voltaje de los países que visitamos. A continuación le compartimos la información que fuimos recopilando.

BRASIL: Las clavijas que se necesitan en Brasil son de tipo N

ARGENTINA: Se precisa un enchufe tipo C / I

URUGUAY: Requiere Clavija tipo C / F / I / L

CHILE: Clavija Tipo C / L

CUBA: Clavija tipo A / B / C / L

REPÚBLICA DOMINICANA: Clavija tipo A / B

ESTADOS UNIDOS: Clavija tipo A /  B

CANADÁ: Clavija tipo A / B

INGLATERRA: Clavija tipo G

ESPAÑA: Clavija tipo F

ITALIA: Clavija tipo F / L

GRECIA: Clavija tipo F

Además de esta información debemos contarles para quienes no lo saben, que existen adaptadores universales de viaje que se ajustan a todo tipo de enchufe.

Nosotros no sabíamos de ellos hasta que nos lo regalaron unos amigos con quienes solemos viajar. De ahí en más, siempre lo llevamos en la maleta. Igualmente cargamos además todos los adaptadores indicados porque con un solo adaptador universal no nos alcanza.

No se olviden de llevar sus cargadores y baterías. Existen unas baterías portátiles que duran hasta 100 horas, son muy recomendables, a nosotros nos salvan siempre.

A modo de conclusión, les aconsejamos que busquen información sobre el tipo de voltaje y enchufe que se necesita en cada país.

Carguen los dispositivos, sus cargadores respectivos, las baterías y los adaptadores necesarios para no tener que estar perdiendo ni un minuto de tiempo con este tema. Los paisajes, los monumentos o la playa nos están esperando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *